Usar enjuague bucal a diario… ¿es bueno?

Usar enjuague bucal a diario... ¿es bueno?

Como ocurre con muchos otros productos de salud, con el enjuague bucal nos pueden llegar a surgir dudas sobre la frecuencia recomendada de utilización. En las siguientes líneas te contamos todos los detalles que necesitas saber para usarlo adecuadamente.

A la hora de enjuagarse la boca tras el lavado, una condición necesaria es usar colutorios bucales, siempre los recomendados por profesionales de la salud. Es importante empezar a usar marcas que sean recomendadas por dentistas.

La recomendación general es la de su uso diario, si bien algunos colutorios solo se pueden usar si así ha sido recomendado por el odontólogo o especialista. Así pues, un enjuague bucal convencional puede y debe usarse a diario, pero siempre es necesario consulatrlo con un profesional de la salud para asegurarnos.

Es necesario recordar que, para un correcto cuidado de los dientes, es importante combinar el enjuague bucal con una buena higiene general, más allá del cepillo. Esto quiere decir que el hilo dental o los cepillos interdentales (una suerte de pequeños cepillos que sustituyen al hilo blanco) son también necesarios en el día a día. El cepillado normal es imprescindible, pero no es capaz de acceder a todos los puntos de contacto de la boca, como las cavidades o los microespacios entre dientes.

Compártelo en tus Redes