Tratamientos con coronas de cerámica sin metal: una opción resistente y natural

Las coronas dentales han sido durante años una alternativa muy utilizada en estética dental para rehabilitar piezas dentales dañadas o perdidas. Tradicionalmente, se usaban estructuras metálicas que se cubrían de cerámica en forma de diente. En Clínica Dental Albia hemos dado un paso adelante y, a día de hoy, trabajamos con coronas que se fabrican al 100% con cerámica, sin metal.

Todo sobre las coronas de cerámica sin metal:¿Qué son?

Las coronas de cerámica sin metal son restauraciones de cerámica que se utilizan para sustituir piezas dentales, lo cual proporciona una apariencia más natural a la sonrisa del paciente.

En cuanto a la textura y el color, las coronas de cerámica sin metal ofrecen unas características más similares a las de un diente natural. Los odontólogos de nuestra clínica dental de Bilbao son expertos en estética y logran colocar piezas elaboradas en esmalte cerámico que imitan la forma del diente original y su color, teniendo en cuenta el tono y el grado de transparencia del resto de dientes. Muchos de nuestros doctores han ganado premios nacionales e internacionales de estética dental, con algunos de renombre como “Mejor Dentista del Año” o “Ilustre de Bilbao”.
Tratamiento de carillas de porcelana en Bilbao

¿Cómo se colocan las coronas de cerámica sin metal?

Tecnología CAD CAM

El procedimiento de colocación es sumamente preciso gracias a nuestra tecnología digital CAD/CAM de última generación y al trabajo de nuestros expertos en coronas de cerámica sin metal en Bilbao. El primer paso es una revisión dental que permite al odontólogo realizar un diagnóstico para planificar el tratamiento.

A continuación, se toman una serie de medidas que sirven de guía para fabricar las coronas de cerámica que más tarde se colocarán. El resultado es una restauración dental muy natural y prácticamente imperceptible a ojos de cualquier persona.

Ventajas de las coronas
de cerámica sin metal

1. Estética. Este tipo de piezas están elaboradas únicamente con cerámica, un material muy similar al esmalte dental que logra que la apariencia del nuevo diente resulte natural.
2. Resistencia. A su vez, el material de alta calidad con el que se trabajan nuestras coronas de cerámica sin metal ofrece una alta resistencia y durabilidad.
3. Biocompatibilidad. Al no contener metal, las coronas de cerámica que usamos en nuestra clínica de Bilbao evitan todo tipo de reacciones: alergias, sensibilidad, pigmentaciones e incluso la conductibilidad entre metales.
4. Adaptabilidad. El material cerámico que compone este tipo de coronas hace que las piezas se adapten más rápidamente y mejor a la boca de cualquier paciente.

¿Cómo es el tratamiento de coronas de cerámica sin metal en nuestra clínica?

Si necesitas restaurar alguna de tus piezas dentales, en Albia contamos con un equipo experto en estética dental de amplia trayectoria profesional que estará encantado de ayudarte a recuperar tu sonrisa.

Visita nuestras modernas instalaciones con equipamiento de última generación. La experiencia será única. Te esperamos.

Pedir cita clínica dental Albia en Bilbao

¿Necesitas restaurar tu sonrisa?

Confía en los profesionales de Albia Clínica Dental.