ODONTOLOGÍA INFANTIL EN BILBAO

En Albia Clínica Dental disponemos de un servicio de odontopediatría con todos los cuidados y tratamientos que necesitan los niños y adolescentes que buscan un dentista infantil en Bilbao.

La odontopediatría u odontología pediátrica es una rama de la ciencia odontológica que se dedica al sector de la población infantil y adolescente. El estudio y las técnicas usadas en esta disciplina son los mismos que para la odontología general, pero adaptados a las características y necesidades especiales de la población infantil y juvenil.

El control bucodental del niño es fundamental a partir de los 3 años, cuando ya tiene todos los dientes de leche. Es de suma importancia que los niños mantengan todos los dientes de leche hasta el recambio de los definitivos. Gracias a un control periódico, el dentista infantil puede evaluar, prevenir y corregir posibles problemas o patologías. Cualquier problema tratado por el odontopediatra en fase temprana tiene mejor solución y pronóstico.

Odontología infantil

Tratamientos para niños y adolescentes

En Albia Clínica Dental disponemos de los principales tratamientos de odontopediatría en Bilbao.

Limpieza o profilaxis dental 

 

La limpieza o profilaxis dental consiste en una limpieza en profundidad por parte de nuestro dentista para niños. Este tratamiento elimina la placa bacteriana y deja la boca en un estado saludable y despejada de agentes patógenos. Desde nuestra clínica dental en Bilbao, recomendamos realizar una limpieza dental profesional cada 6 meses aproximadamente. Es importante adquirir este hábito porque, como decimos, la prevención es mucho más eficaz que la intervención a posteriori.

Tratamiento con flúor

 

El tratamiento con flúor que aplican nuestros dentistas infantiles en Bilbao es una técnica preventiva de odontología y odontopediatría. El flúor es una sustancia natural que protege y fortalece los dientes. El flúor ayuda a remineralizar el esmalte y reparar las grietas abiertas por las bacterias haciéndolo más duro y resistente contra la caries.

Empastes de composite  

 

En ocasiones, es necesario empastar un diente porque la caries lo ha atacado y horadado. Nuestros dentistas para niños utilizan esta técnica en estados avanzado de caries, incluso en dientes de leche.

Extracciones dentales  

 

Si los dientes de leche del niño están creciendo torcidos o pueden comprometer a los dientes definitivos, es recomendable llevar a cabo una extracción antes de que se agrave la situación. Por ello, en algunas ocasiones nuestros dentistas infantiles en Bilbao valoran como técnica preventiva la extracción dental. En cualquier caso, visite nuestra consulta y estudiaremos con cuidado la situación particular.

Selladores dentales

 

Como expertos en Odontopediatría, en Albia Clínica Dental recomendamos el uso de selladores dentales en determinadas circunstancias en las que los dientes pueden presentar carencias inmunológicas o problemas de limpieza. Los selladores son finas películas que se adhieren a los dientes y los protegen a modo de barrera de plástico u otros materiales. Este tratamiento impide el ataque de la caries y otras bacterias patógenas.

Retenedores de espacio

 

Los retenedores de espacio pueden ser necesarios en casos en los que la disposición de los dientes de los niños pueda derivar en apiñamiento. Este sistema permite mantener una correcta guía de erupción y las funciones básicas de la dentición en caso de pérdidas múltiples.

Pulpotomía

 

La pulpotomía es un tratamiento exclusivo para los dientes de leche y consiste en eliminar parte de la pulpa dentaria cuando la caries ha producido o puede producir un desgaste tan significativo que peligre el nervio dental, el hueso o la encía.

VENTAJAS DE VISITAR AL ODONTOPEDIATRA Y DE LA EDUCACIÓN HIGIÉNICA DENTAL

Una de las ventajas de visitar desde edad temprana al odontopediatra es fomentar que el niño vaya adquiriendo confianza y colaboración con el dentista. De esta manera, irá tomando conciencia de la importancia de cuidar los dientes para mantener una dentadura sana en su vida adulta. Para ello nuestros dentistas para niños en Bilbao ofrecen pautas y consejos para gozar de una dentadura sana y duradera.

Por último, cabe destacar que todo problema o enfermedad odontológica puede prevenirse y tratarse mucho mejor cuanto antes se diagnostique. Por ello, la odontopediatría casi forma parte de la odontología preventiva. Incluso en casos de malposiciones dentarias se pueden ofrecer tratamientos de ortodoncia mucho más eficaces, pues en edades tempranas los huesos de la mandíbula y el cráneo todavía están formándose y podemos dirigir el crecimiento con más eficacia y comodidad que en la edad adulta.

Pedir cita clínica dental Albia en Bilbao

¡Cuidamos de tus hijos!

Te ayudamos a que tus hijos crezcan con una sonrisa.