Colocación de Carillas de composite

Las carillas de composite son finas láminas elaboradas de un material derivado de la resina que nos permiten corregir las alteraciones leves de forma, tamaño, posición y color de los dientes.

¿Cómo es un tratamiento con carillas dentales de composite?

A diferencia de las carillas de porcelana, las de composite se elaboran directamente en la consulta del dentista.

Es un tratamiento muy rápido, ya que el composite se aplica directamente sobre los dientes naturales, por lo que la habilidad del profesional juega un papel muy importante.

En Albia Clínica Dental contamos con amplia experiencia en la colocación de carillas de composite en nuestro centro de Bilbao.
Carillas dentales de composite

¿Cuándo se recomienda poner carillas de composite?

El principal diagnóstico para determinar la idoneidad de este tipo de carillas dentales para un paciente se determina mediante tres síntomas:
El principal diagnóstico para determinar la idoneidad de este tipo de carillas dentales para un paciente se determina mediante tres síntomas:

Ventajas de las carillas de composite

Como hemos comentado, en función del caso será mejor optar por un tratamiento u otro, pero entre los beneficios de las carillas de composite, podemos destacar:

NATURALIDAD

Las carillas de composite se adaptan perfectamente a la sonrisa del paciente. Si quieres, por ejemplo, corregir el color de un diente, este tipo de carillas puede ser tu solución.

MÍNIMAMENTE INVASIVAS

Este tratamiento no requiere de un gran tallado de las piezas dentales naturales.

MANTENIMIENTO

Las carillas de composite se pueden reparar en la propia consulta, sin necesidad de enviarlas a laboratorio para la reconstrucción, como ocurre con las de porcelana.

PRECIO

Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana.

¿Quién puede optar a este tratamiento?

Es necesario que el paciente cuente con una adecuada salud bucodental antes de realizarse un tratamiento como este. En caso contrario, debe realizar, inicialmente, un proceso de odontología preventiva: higiene dental, que incluye la eliminación de caries y de posibles residuos o placa. Además, esto último se podría controlar de manera exitosa mediante profilaxis.

Para poder obtener una valoración personalizada de cada caso, es fundamental acudir al dentista, que será quien, tras estudiar la situación, recomendará la mejor opción para cada paciente.

Si estás buscando tratamientos especializados en corregir color, tamaño y forma del diente, en Albia Clínica Dental trabajamos desde hace más de treinta años en el mantenimiento y construcción de sonrisas con carillas dentales.

Pedir cita clínica dental Albia en Bilbao

¡RECUPERA TU SONRISA EN ALBIA CLÍNICA DENTAL!

Pide una primera cita con nuestros expertos para que podamos valorar tu caso de forma personalizada.