Blanqueamiento Dental en Bilbao | Clínica Dental Albia
Prof. Dr. JAIME A. GIL Premio “ILUSTRE DE BILBAO”
Premio “DENTISTA DEL AÑO”
PRESIDENTE
del International Federation of
Esthetic Dentistry
BILBAO SMILE CENTER
Clínica dental en Bilbao
slider
slider - copiar
slider - copiar - copiar
slider - copiar - copiar
previous arrow
next arrow

Blanqueamiento dental en Bilbao

¿Deseas una sonrisa blanca y reluciente? ¿Sientes que el color de sus dientes no tiene el brillo y salud suficientes? Visítanos en nuestra clínica dental, somos un equipo de profesionales dentistas que cuenta con una dilatada trayectoria en blanqueamiento dental en Bilbao.

El blanqueamiento dental externo es uno de los procedimientos más demandados y conservadores en la odontología actual, ya que de una manera muy sencilla se pueden aclarar los dientes, consiguiendo unos dientes más blancos y, por tanto, devolviéndoles un aspecto más juvenil y sano.

Es un hecho que, en nuestra sociedad, la imagen y la apariencia estética son factores muy importantes, no solo a nivel laboral, sino también personal y social. Una sonrisa bonita aumenta la autoestima, elimina la vergüenza de sonreír ampliamente o de taparse con la mano.

Antes

Después

¿Cómo será su blanqueamiento dental en nuestra clínica?

Los dientes se blanquean gracias a la acción de un gel blanqueador. Este gel penetra a través de la superficie externa (esmalte) y blanquea el interior del diente. Está indicado en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones), incluso en casos determinados de tetraciclinas. Es un procedimiento de estética dental simple, con apenas efectos secundarios.

En nuestra consulta puedes encontrar la última tecnología en blanqueamiento; solemos combinar los dos tratamientos para poder aclarar.

Blanqueamiento domiciliario

Se confeccionan unas férulas transparentes perfectamente adaptadas a sus dientes, en las que se coloca el gel blanqueador y se debe llevar durante un tiempo determinado en casa.

Blanqueamiento en clínica

Se aplica un determinado producto en los dientes y con la ayuda de una lámpara tipo LED, utilizada de una manera correcta, se consigue un blanqueamiento mayor en un periodo corto de tiempo.

Por su parte, el blanqueamiento interno consiste en un blanqueamiento indicado para dientes que de manera puntual se han ido oscureciendo, ya que el problema del cambio de color se encuentra en la parte interna del diente. Para este tratamiento, es necesario un tratamiento de conductos previo (endodoncia o “matar el nervio”).

¿Quiere realizarse un blanqueamiento dental en Bilbao?

En Albia Clínica Dental contamos con los mejores expertos para devolverle el brillo a tu sonrisa

Causas principales del oscurecimiento de los dientes

A medida que crecemos, los dientes se deterioran, presentan manchas y pierden su blanco natural. Cuando esto sucede, muchos de nuestros pacientes que vienen a realizarse un blanqueamiento dental en Bilbao nos preguntan la razón por la que las piezas terminan oscureciéndose.

Realmente, existen varios motivos divisibles en dos categorías:

Causas intrínsecas

Son aquellas cuyo origen se encuentra en la estructura interna de los dientes. Suelen producirse por un golpe, debido a la edad de la persona o a causa de la exposición a ciertos minerales (como la tetraciclina) durante el desarrollo dentario.

Aquí también podemos incluir la hipoplasia dental, la cual es una incorrecta formación del diente que provoca una cantidad inferior de esmalte de la necesaria.

La fluorosis dental también es una alteración del esmalte provocada por una exposición demasiado alta al flúor, sobre todo mientras las piezas se están formando.

Causas extrínsecas

Es posible que la decoloración de los dientes se produzca por factores externos, como la ingesta de alimentos u otras sustancias que los tiñen. Algunos de ellos son:

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental, si se aplican una serie de medidas, puede durar toda la vida. Para ello existen una serie de recomendaciones que como expertos en blanqueamiento dental en Bilbao queremos trasladar a nuestros pacientes para que su sonrisa brille durante más tiempo:

Antes

Después

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?

A pesar de ser uno de los tratamientos dentales con más demanda en la actualidad, hay muchos falsos mitos acerca del blanqueamiento.

Así, muchos pacientes nos preguntan sobre posibles efectos adversos en sus dientes. Es importante decir que este procedimiento es completamente seguro, pues en todo momento está supervisado por nuestro personal especializado en Estética Dental, referente en blanqueamiento dental en Bilbao.

El gel blanqueador que se aplica junto con la luz LED no daña el esmalte en ningún caso ni lo vuelve más frágil, simplemente propicia su oxigenación para que se vuelva más blanco. Del mismo modo, tampoco es cierto que los efectos del tratamiento se pierdan al cabo de los meses.

Sensibilidad dental

Cuando existe sensibilidad dental, una de las características más particulares de esta sensación es que el dolor, pese a ser muy intenso, desparece en unos segundos. Es, básicamente, el tiempo que dura la reacción del estímulo externo con el nervio.

Aunque ahora estamos hablando de la sensibilidad dental por blanqueamiento, a veces, este tipo de afecciones son consecuencia de patologías orales o infecciones que se deben tratar con rapidez, como la periodontitis, las caries en los dientes, el bruxismo, los traumas dentales o, incluso, el cepillado dental agresivo.

¿Cómo evitar la sensibilidad dental después del tratamiento?

Si quieres evitar tener una gran sensibilidad dental después de un blanqueamiento, nuestro consejo es que solo te sometas a este tipo de tratamientos en centros odontológicos experimentados como el nuestro.

Nunca deberías seguir consejos sobre cómo blanquear los dientes en casa, debido a que los productos que se suelen recomendar son corrosivos y podrían dañar tus dientes. Confía en nosotros, somos expertos en blanqueamiento dental en Bilbao, podremos aconsejarte y solucionar todas las dudas que tengas de manera profesional.

¿Buscas una clínica para realizarte un blanqueamiento dental en Bilbao?

En Albia Clínica Dental le daremos a tu sonrisa el blanco y el brillo que tanto necesita

Consejos para minimizar la sensibilidad dental
después del blanqueamiento

Notar sensibilidad después de un blanqueamiento es algo habitual. De hecho, se trata de uno de los síntomas más característicos de estos tratamientos de odontología estética. Con el fin de minimizar las molestias, puedes seguir los siguientes consejos:

Preguntas frecuentes

Si te quieres someter a un blanqueamiento dental de calidad en Bilbaopide cita en nuestra Clínica Dental Albia. Nuestro equipo médico se encargará de diseñar para ti un tratamiento estético a medida, en función de tus necesidades. ¡Te esperamos!

S. Vicente, 8
Edificio Albia,1,12°
48001 Bilbao
(Vizcaya)
Ensanche y Plaza Pío Baroja


Paradas Mayúa y Abando