Periodoncia en Bilbao – Albia Clínica Dental
Prof. Dr. JAIME A. GIL Premio “ILUSTRE DE BILBAO”
Premio “DENTISTA DEL AÑO”
PRESIDENTE
del International Federation of
Esthetic Dentistry
BILBAO SMILE CENTER
Clínica dental en Bilbao
slider
slider - copiar
slider - copiar - copiar
slider - copiar - copiar
previous arrow
next arrow

Periodoncia en Bilbao

La salud gingival es igual de importante que la salud dental. Como expertos en periodoncia en Bilbao, en Clínica Dental Albia queremos concienciar a nuestros pacientes de la importancia de preservar su salud oral y de acudir periódicamente a revisiones con el dentista para poder advertir a tiempo problemas gingivales y ponerles solución.

La Periodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del cuidado de las encías y del mantenimiento de la salud dental y peri-implantaria. Su objetivo es recuperar la buena salud gingival y mejorar su estética para que la sonrisa de los pacientes vuelva a brillar sana.

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Dependiendo de su gravedad, existen dos tipos de enfermedades que afectan a la salud de las encías:

Gingivitis

La acumulación de placa bacteriana y sarro acaba originando una gingivitis. Esta enfermedad periodontal es la más común y se manifiesta a través de la inflamación, sangrado y enrojecimiento de las encías. Si la gingivitis se agrava puede desencadenar una periodontitis.

Periodontitis

Es la fase grave de la enfermedad periodontal. La periodontitis afecta a los tejidos que hacen de soporte de los dientes. Las piezas dentales pierden sujeción, se ven más largas y con el tiempo pueden llegar a caerse.

¿Quieres revisar el estado de tus encías?
Visita a nuestros expertos en periodoncia en Bilbao.

¿Cómo es el proceso de la enfermedad periodontal?

El proceso que siguen las enfermedades periodontales es siempre muy parecido. Si no se curan a tiempo tienden a agravarse, desencadenando una infección más importante que puede resultar en pérdida de las piezas dentales, así como un impacto negativo sobre otros órganos como corazón y pulmones.

Como referentes en periodoncia en Bilbao, hemos puesto solución a muchos casos de pacientes con enfermedades periodontales y, por ello, te contamos qué proceso sigue una enfermedad gingival para que, en el momento que notes alguno de los síntomas, te pongas en contacto con un profesional y puedas así frenar a tiempo la evolución de la infección.

Tratamientos periodontales en Bilbao

En Clínica Dental Albia ofrecemos servicio de periodoncia en Bilbao. Nuestro grupo de profesionales, ayudado por la mejor tecnología, busca siempre mejorar la salud de tus encías.

Poner solución a las enfermedades periodontales es muy importante. Contamos con los tratamientos necesarios, adaptables a los casos de cada paciente, que aplicamos con el objetivo de que vuelvas a lucir una sonrisa sana.

S. Vicente, 8
Edificio Albia,1,12°
48001 Bilbao
(Vizcaya)
Ensanche y Plaza Pío Baroja


Paradas Mayúa y Abando