Rehabilitación oral en Bilbao
Conforme van pasando los años, es natural que los dientes presenten desgaste, se produzcan fracturas o que las caries se hayan encargado de destruir parte del tejido dental. El objetivo principal de nuestros tratamientos de rehabilitación oral en Bilbao es que sonrías.
¿Qué es exactamente una
rehabilitación oral?
Ambas son restauraciones que se fabrican con materiales de un color y una textura muy semejantes al esmalte original. La diferencia entre ambas es que las incrustaciones dentales se utilizan para cubrir únicamente la zona erosionada de un diente. En cambio, una prótesis cubre la totalidad de la pieza dental y se conoce como “corona” o “puente”.
Nuestros tratamientos de rehabilitación oral en Bilbao no solo se utilizan para restaurar dientes individuales, sino que pueden realizarse de forma parcial o para toda la boca.
Paso a paso del proceso
de rehabilitación oral
1.
Estudio oral previo y diagnóstico
Como todo tratamiento odontológico, una rehabilitación oral requiere una primera consulta en la que comprender las necesidades que tiene el paciente y hacer una valoración de su estado bucodental.
Antes de comenzar el proceso, nuestros profesionales en rehabilitación oral de Bilbao llevan a cabo un diagnóstico que indica el tipo de lesión que presenta el paciente para determinar qué método resultará más beneficioso para su caso. En este punto se toman medidas y se hacen las pruebas pertinentes para la posterior planificación.
2.
Planificación digital del tratamiento
En este paso, diseñamos de manera digital y convencional el mejor tratamiento para cada paciente, planificamos cómo va a realizarse y dejamos todo listo para el siguiente paso, el comienzo de la restauración oral. Realizamos pruebas estéticas y funcionales antes de empezar para saber cómo será el resultado final.
3.
Limpieza oral
Una vez llega el paciente a la clínica para dar comienzo a su tratamiento, se comienza con una limpieza bucodental profesional para eliminar cualquier resto de comida que haya podido quedar en los espacios interdentales y retirar la suciedad más incrustada para poder comenzar a trabajar.
4.
Cementación y entrega de la rehabilitación
Completados los tratamientos de limpieza y, si es necesario, de rehabilitación quirúrgica (implantes dentales), se procede a la entrega de la rehabilitación oral.
La colocación tanto de las incrustaciones dentales como de las prótesis es sencilla y se realiza en un solo día. El paciente saldrá de la clínica con una dentadura renovada y funcional, y con la tranquilidad de volver sonreír con seguridad y confianza.
¿Buscas un experto en rehabilitación oral en Bilbao?
Visítanos en Albia, nosotros te guiaremos sobre el mejor tratamiento para ti.