Las encías rojas indican de acumulación de placa

Las encías rojas indican de acumulación de placa

La placa bacteriana está formada por masas invisibles de gérmenes dañinos que se encuentran el la boca y se pegan a los dientes. Algunos tipos de placa causan las caries dentales. Otros causan enfermedades de las encías.

Y es que la existencia de encías rojas, hinchadas o sangrantes pueden ser algunas de las primeras señales de una enfermedad de las encías. Y si es ignorada, los tejidos que mantienen a los dientes se destruyen y se pueden llegar a perder incluso piezas dientes.

¿Cómo combatir la placa?

Combatir la placa no es una opción, por lo que desde Clínica Dental Albia te recomendamos algunos hábitos de higiene que nos garantizar permanecer libres de placa bacteriana:

  • Hay que cepillarse los dientes de manera correcta. Debe hacerse un cepillado que sea cómodo, pero frotando bien. Un cepillo suave es lo más recomendable, así como frotar con presión de arriba a abajo, y en pequeños círculos en los molares. Al terminar el cepillado se recomienda enjuagarse, a continuación cepillarse la lengua, y después volver a enjuagarse.
  • También es muy aconsejable utilizar cinta dental -que no hilo-, para retirar los gérmenes y partículas de comida entre los dientes.

Compártelo en tus Redes