Consejos para cepillarse los dientes

Utilizar cepillos suaves

El cepillado es una labor diaria crucial para la salud de los dientes y encías. Pero tan importante es hacerlo a diario como hacerlo bien. A continuación te traemos una serie de consejos para cepillarse los dientes de manera correcta:

  • Es mejor usar un cepillo suave y cambiarlo cada 2 o 3 meses. Ni medio, ni duro. Recuerda que es para cepillar encías.
  • No hay que usar pastas dentales populares y baratas. Es mucho mejor usar pastas formuladas para dientes sensibles.
  • También se recomienda usar cinta dental después del cepillado, una vez al día, principalmente entre las muelas. ¡Ojo! Hablamos de cinta dental, no hilo dental. Esta primera, al ser ancha, arrastra y fricciona mucho más eficazmente que un simple hilo o seda.
  • El objetivo al cepillarse debe ser eliminar la placa bacteriana, no sólo los restos de la última comida (que también). Y es que son las bacterias bucales, presentes en la placa bacteriana, las verdaderas enemigas, y no la comida en sí -a excepción de azúcares añadidos como las galletas, bollería, golosinas, etc.-.
  • En cuanto a la frecuencia, se recomienda cepillarse los dientes al menos 2 veces al día, con el objetivo de eliminar la placa bacteriana. Si entre comida y comida se te han quedado restos de alimentos en la boca, puedes cepillarte también, pero 2 veces es suficiente para controlar la placa, que, insistimos, es el principal culpable de las patologías de la boca y dientes.

Compártelo en tus Redes