Prof. Dr. JAIME A. GIL Premio “DENTISTA DEL AÑO”
PRESIDENTE
del International Federation of
Esthetic Dentistry
BILBAO SMILE CENTER
Clínica dental en Bilbao
Slider

¿Está la salud bucodental relacionada con el estrés?

7th agosto, 2019

Los episodios de estrés en los últimos años son cada vez más frecuentes y según un estudio de Cinfasalud avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) nueve de cada diez personas en España los ha sufrido.

La salud dental puede verse afectada por esa tensión y ansiedad ¿la consecuencia? una serie de diferentes complicaciones que puede dar lugar a problemas en la boca.

La caries es una de ellas esto puede hacer que tengamos mayor acidez en la saliva y que afecte directamente al esmalte. Si estamos en una tensión continua por el estrés, podemos causarnos bruxismo, en la gran mayoría de casos se desarrolla cuando dormimos y con el paso del tiempo, los dientes duelen.

Otra de los problemas que podemos desarrollar es la disfunción de la articulación temporomandíbular que suele originarse por apretar los músculos de los dientes y de la mandíbula de forma inconsciente.

Todos estos problemas tienen solución realizando una revisión con el dentista para diagnosticarlos y de esa manera poner solución. Aunque lo mejor es detectar el problema que está originando ese estrés y tratarlo, la ayuda de un psicólogo en un momento determinado puede resultar muy eficaz para que nuestra mente esté más tranquila y como consecuencia nuestro cuerpo sufra menos.

  • Archivos

  • S. Vicente, 8
    Edificio Albia,1,12°
    48001 Bilbao
    (Vizcaya)
    Ensanche y Plaza Pío Baroja


    Paradas Mayúa y Abando

    Esta página web está optimizada para verse en Internet Explorer 10+, Mozilla Firefox 25+ y Google Chrome 33+.
    Menú