Prof. Dr. JAIME A. GIL Premio “DENTISTA DEL AÑO”
PRESIDENTE
del International Federation of
Esthetic Dentistry
BILBAO SMILE CENTER
Clínica dental en Bilbao
Slider

Gingivitis: cómo detectarla y tratarla

4th septiembre, 2019

La gingivitis es la primera fase de la periodontitis, una enfermedad que termina por causar la pérdida dental. Si observas sangre en el cepillado o al usar el hilo dental, es aconsejable acudir a tu clínica dental para tratar la enfermedad.

Detectar la gingivitis es sencillo si se presta atención a una serie de detalles. Que la encía se encuentre hinchada, roja, sensible, o presente sangrado son algunas de las señales más visibles. Y es que es importante saber que una encía sana es de tono rosa pálido -no roja-, no sangra y está adaptada al borde de los dientes. Por consiguiente, no causa dolor ni malestar.

En muchas ocasiones, la gingivitis aparece debido al exceso de placa, una película pegajosa e incolora que se forma entre los dientes. Esta película está formada por bacterias que se acumulan por el escaso o deficiente cepillado.

Cómo tratar la gingivitis

Una correcta higiene bucal, que incluya el cepillado diario, el uso de hilo dental y el enjuague, puede ser suficiente como tratamiento para combatir la gingivitis. Sin embargo, fases más avanzadas requieren de un procedimiento supervisado por un especialista.

La principal recomendación en estos casos consiste en la limpieza oral en profundidad por los especialistas. Se recomienda hacerla dos o tres veces por año, para eliminar el sarro o la placa dental que no se elimina con el cepillado.

  • Archivos

  • S. Vicente, 8
    Edificio Albia,1,12°
    48001 Bilbao
    (Vizcaya)
    Ensanche y Plaza Pío Baroja


    Paradas Mayúa y Abando

    Esta página web está optimizada para verse en Internet Explorer 10+, Mozilla Firefox 25+ y Google Chrome 33+.
    Menú