Prof. Dr. JAIME A. GIL Premio “DENTISTA DEL AÑO”
PRESIDENTE
del International Federation of
Esthetic Dentistry
BILBAO SMILE CENTER
Clínica dental en Bilbao
Slider

Causas de la apnea del sueño

18th octubre, 2019

Las causas de la apnea del sueño son varias. Suele darse debido a la relajación de los tejidos blandos de la garganta, lo que provoca estrechez e impide el paso del aire, ocasionando fuertes ronquidos. De manera menos frecuente puede ocurrir también porque el cerebro deja de enviar estímulos respiratorios durante cortos episodios de tiempo, lo que ocasiona irregularidades en la respiración.

Ambos casos se pueden combinar, dando lugar a lo que se conoce como apnea mixta.

¿Qué factores favorecen la aparición de la apnea?

Hay factores, tanto anatómicos y genéticos como relacionados con los hábitos de salud, que pueden favorecer su aparición.  Enumeramos algunos de ellos:

  • Sobrepeso y obesidad.
  • Dormir tumbado boca arriba.
  • Lengua de gran tamaño que puede retraerse y bloquear la vía respiratoria, generalmente si se tiene la campanilla o el paladar blandos.
  • Poseer un maxilar inferior o superior más corto en comparación con el otro, o que alguno de ellos se encuentre en retroposición.
  • Amígdalas y vegetaciones adenoideas grandes (suele ocurrir más en niños y asociada a otras patologías como la otitis).

Si crees que puedes sufrir apnea del sueño, no dudes en acercarte a nuestra clínica y consultar con nuestros especialistas sobre los tratamientos que tenemos a tu disposición.

  • Archivos

  • S. Vicente, 8
    Edificio Albia,1,12°
    48001 Bilbao
    (Vizcaya)
    Ensanche y Plaza Pío Baroja


    Paradas Mayúa y Abando

    Esta página web está optimizada para verse en Internet Explorer 10+, Mozilla Firefox 25+ y Google Chrome 33+.
    Menú