Prof. Dr. JAIME A. GIL Título "ILUSTRE DE BILBAO"
Premio “DENTISTA DEL AÑO”
PRESIDENTE
del International Federation of
Esthetic Dentistry
BILBAO SMILE CENTER
Clínica dental en Bilbao
Slider

Así afecta el estrés a la salud dental

29th enero, 2020

Aunque es una de las causas menos conocidas -o por lo menos, menos tenidas en cuenta- por los pacientes de cara a su efecto en la salud bucal, el estrés es un factor al que debes prestar atención. Y es que afecta de manera muy notable la salud de los dientes y encías.

Generalmente, cuando se sufre una etapa de ansiedad, los sangrados de las encías son uno de los primeros síntomas de que se pueda estar padeciendo una patología periodontal. Es en esos momentos crucial plantar cara a la situación y recurrir a un tratamiento, a fin de evitar perder piezas dentales e incluso que termine perjudicando a otras partes del organismo.

Una de las derivaciones más habituales del estrés en el plano bucodental es el bruxismo. El bruxismo es un mal hábito consistente en rechinar o apretar los dientes con excesiva fuerza o reiteración, y que termina ocasionando grandes daños en los músculos de la mandíbula y desgaste prematuro e irreversible de los dientes.

El complejo articular craneomandibular es otro de los afectados debido a la presión que se ejerce en la mandíbula en periodos de ansiedad. Esto puede generar daños en los huesos y músculos del área bucal. Algunas de las dolencias más habituales al respecto son dolor en el oído, mandíbula o dificultades para morder.

Sea cual sea tu caso, el dentista es el experto que puede ayudarte a reducir el avance de los efectos generados por el estrés, además de darte las recomendaciones oportunas para prevenir futuros problemas.

  • Archivos

  • S. Vicente, 8
    Edificio Albia,1,12°
    48001 Bilbao
    (Vizcaya)
    Ensanche y Plaza Pío Baroja


    Paradas Mayúa y Abando

    Menú