Prof. Dr. JAIME A. GIL Premio “DENTISTA DEL AÑO”
PRESIDENTE
del International Federation of
Esthetic Dentistry
BILBAO SMILE CENTER
Clínica dental en Bilbao
Slider

Alimentos para cuidar los dientes

29th noviembre, 2019

Para el buen cuidado de los dientes, sabemos que hay que lavarse los dientes todos los días después de las comidas, usar hilo dental y evitar alimentos como el café y los refrescos. Pero ¿Sabías que hay alimentos que mejoran nuestra salud dental?

Alimentos para cuidar los dientes

 

  • Té negro o té verde sin azúcar

 

Los tés contienen polifenoles, lo que quiere decir un conjunto de sustancias químicas presentes naturalmente en algunas plantas, que disminuye el crecimiento de las bacterias en nuestros dientes y encías. 

 

  • Agua

 

Beber agua con niveles óptimos de fluoruro ayuda a prevenir las caries y se remineralizan los dientes.

 

  • Queso, leche y yogur

 

Los productos lácteos, como el queso, la leche y los yogures

contienen mucho calcio y fosfatos que neutralizan los ácidos de nuestra boca. Además, tienen caseína, que resulta útil para el enriquecimiento de la superficie dental. 

 

  • Manzana y naranja

 

Son muy útiles para nuestra dentadura. Generan mucha saliva que nos ayuda a evitar acumular placa y así, protegernos de las bacterias. El zumo de las naranjas es ácido y sirve para luchar contra las bacterias de nuestra boca. Además, contienen calcio, el cual fortalece nuestros dientes. Por otro lado, morder las manzanas implica un barrido similar al del cepillo, pero hay que tener en cuenta que esto no sustituye a un cepillado. 

 

S. Vicente, 8
Edificio Albia,1,12°
48001 Bilbao
(Vizcaya)
Ensanche y Plaza Pío Baroja


Paradas Mayúa y Abando

Menú