Odontología Preventiva

¿Has escuchado alguna vez la frase “mejor prevenir que curar”? La odontología preventiva es el ejemplo perfecto de ello y nuestros dentistas en Bilbao lo demuestran a diario.

¿En qué consiste la odontología preventiva?

La salud bucodental cuenta con una gran aliada que la ayuda a permanecer siempre en buen estado y a evitar que se vea afectada por enfermedades que supongan un peligro. Esta es la prevención.

En Clínica Dental Albia contamos con un departamento específico para odontología preventiva en Bilbao que te ayudará a mantener a raya afecciones como las caries, gingivitis, periodontitis, o, si ya sufres alguna de ellas, tratará de frenar su evolución.

Técnicas de prevención.
¿Cómo puedes proteger tus dientes y encías?

Para prevenir las distintas afecciones bucales, existen una serie de técnicas fáciles de llevar a cabo en casa. Nuestro equipo de odontología preventiva en Bilbao te explicará a fondo la mejor manera de llevarlas a cabo y estará siempre dispuesto a resolver tus dudas.

Además, en Clínica Dental Albia contamos con higienistas expertas en odontología preventiva en Bilbao que te ayudarán a través de tratamientos como la profilaxis a que la placa bacteriana acumulada entre tus dientes y encías se elimine completamente y no desarrolle infecciones en tu cavidad oral. 

¿Buscas prevenir la aparición de enfermedades bucodentales en tu sonrisa?

En Clínica Dental Albia contamos con el mejor equipo de expertos en Odontología Preventiva de Bilbao.

Limpieza dental profesional o profilaxis

Este tratamiento es uno de los más realizados por nuestro equipo de odontología preventiva. Una limpieza dental profesional consigue eliminar todos los restos de placa bacteriana y sarro que puedan acumularse en los dientes.

Es muy recomendable realizarse este tratamiento como mínimo una vez al año, sobre todo si en tu sonrisa hay implantes dentales o algún tipo de prótesis que te ayuden a mantener la funcionalidad bucal.

Así, tu sonrisa se mantendrá limpia y, lo más importante, sana.

Prevenir antes que curar gracias a la Odontología preventiva

Prevenir la aparición de una enfermedad, ya sea relacionada con la salud general o más con la salud bucodental, siempre será más sencillo de llevar a cabo que su cura.

Un ejemplo muy claro estaría en el mantenimiento de un coche. Limpiarlo frecuentemente, revisar el nivel de aceite, la presión de las ruedas y cada año asistir a una revisión a fondo son simples tareas que ayudan a que el vehículo se encuentre en buen estado. Si se descuida, puede ocurrir un problema mucho mayor que sea mucho más difícil de solventar.

Con la sonrisa ocurre igual, pequeñas tareas diarias conseguirán que no se desarrollen enfermedades más graves que requieran tratamientos más complicados de llevar a cabo. ¡Pónselo fácil a tu sonrisa!

Pedir cita clínica dental Albia en Bilbao

¿Buscas un tratamiento de odontología preventiva en Bilbao?

No dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. ¡Estarás en las mejores manos!